23 médicos recibirán una inducción en dependencias del Colegio Médico del Maule. La actividad se desarrollará los días 15 y 16 de mayo, y se trata de doctores que ingresan a la Etapa de Destinación Y Formación (EDF), ya sea en hospitales de mediana o baja complejidad, como también Centros de Salud Familiar de Atención Primaria, que inician su destinación por un periodo que puede ir desde los 3 a 6 años, para luego acceder a una oportunidad de especialización dentro de la red pública de salud.
La capacitación tiene como objetivo preparar a los doctores para su próxima destinación y dotarlos de las habilidades necesarias para brindar atención médica de calidad a los pacientes. La actividad se centrará en temas claves como: la organización de la red asistencial, el trato con los pacientes, la gestión de casos clínicos, los deberes y derechos a los que tienen acceso los profesionales de la salud. Además, se dispone de un espacio para que los médicos conozcan las experiencias de otros profesionales y las opciones de desarrollo que ofrece la red de salud.
Esta capacitación es un paso importante en la formación, ya que les permitirá adquirir la experiencia necesaria para desempeñarse de manera efectiva en su futuro trabajo como Médicos Generales de Zona en la Región del Maule.
(Foto de archivo)