Durante la conmemoración de los 30 años de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED), se realizó un reconocimiento a tres destacados médicos de la Región del Maule: el Dr. Patricio Pizarro, el Dr. Manuel Gatica, y el Dr. Eduardo Oliva, quienes han mantenido una trayectoria de 30 años de confianza y vinculación con la institución.

La presidenta del Colegio Médico del Maule expresó su satisfacción por esta celebración, señalando que se trató de una instancia “muy enriquecedora y grata”, que permitió valorar el rol de FALMED en la representación legal del gremio y generar un espacio de encuentro entre colegas.
“Muchas veces nos reunimos en contextos complejos, por lo que poder hacerlo en un ambiente de reconocimiento y celebración resulta especialmente significativo”, destacó.

Uno de los anuncios más relevantes de la jornada fue la próxima habilitación del área UDELAM en la región, iniciativa que —según la dirigenta— responde a una necesidad sentida por médicos y médicas del Maule.
“Es completamente necesario. El crecimiento de FALMED en distintas áreas es un beneficio directo para los colegiados. Que exista un equipo cercano, disponible y capacitado para abordar materias administrativas, seguridad social, género y temas legales, fortalece nuestro ejercicio profesional y nos entrega mayor respaldo”, afirmó.

Finalmente, valoró que este anuncio hecho por el presidente de Falmed y espera se concrete antes que termine su periodo (2027), subrayando que “representa un avance importante para la región y un apoyo integral para el gremio”.