Hace pocos días el Capítulo de Curicó del Colegio Médico (Colmed) del Maule, se reunió con médicos del Servicio de Urgencia del hospital de igual comuna, a raíz del no pago de turnos extras, motivo por el cual realizaron una manifestación la semana pasada, en dicho centro asistencial.
“Nuestra conversación se trató, principalmente el tema del no pago de algunos turnos extras a médicos de urgencia, donde nosotros como directiva nos comprometimos a intermediar con las autoridades del hospital, y pedir que a la brevedad esto se solucione”, indicó el presidente del Capítulo Curicó, Dr. Javier Moreno.
Fue así como según se informó, la mayoría de los turnos pendientes ya quedaron pagados al día de hoy. Además, se aprovechó la instancia para escuchar problemáticas de los facultativos que tienen relación con su lugar de trabajo. “Se reforzó la disponibilidad de la directiva a escuchar los temas que nacen desde su quehacer laboral e intermediar de ser necesario, es decir, les recalcamos que como Colmed estamos disponibles para ellos”, enfatizó, Gonzalo Ormazábal, vicepresidente Capítulo Curicó.