Una importante actividad se desarrolló en el Cesfam de Rauco, se dio por inaugurado el Mes del Corazón. La organización del evento estuvo a cargo del Departamento de Salud de dicha Municipalidad.
“Queremos promover conductas saludables, para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que son una de las primeras causas de muerte, y los chilenos cada vez se enferman más por estas patologías”. indicó la Dra. Paulina Rojas, médica cirujana, encargada del Programa Cardiovascular, del Departamento de Salud.
En el encuentro estuvo el administrador municipal, la directora, usuarios del Cesfam y de postas rurales, además de funcionarios. El Dr. Gonzalo Ormazábal, médico familiar, y vicepresidente del Capítulo Curicó del Colmed Maule, realizó una exposición sobre la prevención de enfermedades de este tipo. Luego se realizó una pausa saludable, al igual que un desayuno.
Según señaló la profesional se llevarán a cabo más actividades enfocadas a este objetivo. “Este es solamente el inicio, vamos a realizar operativos, exámenes preventivos, tendremos un masivo de actividad física con los funcionarios. Durante la semana iremos haciendo concursos, actividades para la comunidad a través de Redes Sociales, la idea es que este mes las personas se informen sobre la prevención de estas patologías asociadas al corazón”, finalizó la Dra. Paulina Rojas.