“ Los médicos son muy importantes y tienen que ser valorados. Sin la medicina el mundo no funciona”. Estas fueron las palabras de la hermana Silvia Bravo de la congregación Hijas de San José Protectora  de la Infancia, quien se mostró muy agradecida por la entrega que  hizo el Colegio Médico de la Región del Maule (ColmedMaule) al hogar de menores donde ella trabaja.

Estamos hablando de más de 50 cajas de guantes quirúrgicos que son de gran ayuda para la labor que  desempeñan. “Esta donación es muy buena porque como tenemos bebés,  las tías siempre necesitan de este material, se usa todo el tiempo”, enfatizó.

Reconoce que no se lo esperaban,  fue como caído del cielo indica. “Estamos hablando de una gran  sorpresa,  el señor iluminó a las personas justamente para nosotras recibir esta donación”.

Finalmente hay que indicar, que el Hogar San José Protectora de la Infancia lleva más de 100 años de vida, y su labor en gran parte está enfocada a cuidar niños y niñas ya que sus familias no pueden protegerlos, y sus derechos han sido vulnerados según lo indica la justicia.