Con la finalidad de evitar la exposición al riesgo y entregar condiciones seguras de vacunación, el Consejo Regional Maule gestionó que los médicos mayores de 65 años de Curicó fueran inoculados en sus domicilios.
La gestión se concretó luego que la presidenta del gremio maulino, Dra. Dahiana Pulgar, le solicita en audiencia al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, que los médicos mayores de 65 años de la comuna fueran inoculados en sus domicilios, para lo cual la Orden podía poner a su disposición profesionales idóneos para que acudieran a cada casa. Sin embargo eso no fue necesario, ya que el Alcalde concedió la petición y se comprometió con personal de atención primaria de Curicó.
Así las cosas, eran 26 los médicos mayores susceptibles de recibir la vacuna en sus casas, pero finalmente 19 la concretaron en sus domicilios ya que los restantes acudieron por sus propios medios a los lugares de vacunación asignados por el municipio.
Una de las facultativas que fue vacunada en domicilio es la Dra. Hilda Miguel, quien declaró «las dos personas que fueron, muy amables, correctas. Ni sentí el pinchazo, así es que todo bien, impecable. Que me fueran a vacunar fue fantástico, así yo no tuve que salir de mi casa, no perdí tiempo».
En el caso de Talca, el municipio acude a cada casa de las personas mayores de 65 años por lo cual no fue necesario repetir la petición. En Linares, en tanto, no lo requirieron.