El fin de semana pasado, el Dr. Manuel Antonio Grez obtuvo dos medallas de bronce: una en 100 metros combinado y otra en 50 metros mariposa, en el Estadio Español de Las Condes. Por ello, su participación en el primer campeonato de natación de médicos en San Fernando, y que se desarrollará este sábado 18 de octubre, lo tiene lleno de ilusión y orgullo.
“Estoy encantado de volver a la región que me vio nacer como médico. Fueron seis años como Médico General de Zona en Rengo, y dos años post-beca en Santa Cruz, haciendo turnos de Urgencia en Rancagua y San Fernando”.
Pero, ¿qué es lo que realmente lo motiva?
Más allá de los resultados, lo inspira compartir con colegas y sus familias, unidos por la pasión por la natación, y motivar a sus hijos pequeños a practicar este deporte.
Con 72 años —a tan solo semanas de cumplir 73— el Dr. Grez se siente afortunado de disfrutar esta experiencia. Hace apenas siete años aprendió a nadar y, desde entonces, este deporte se ha convertido en una fuente de salud física, bienestar mental y valiosas amistades.
