En las dependencias del Colegio Médico sede Talca se realizó una jornada de inducción a los médicos que inician el Periodo Asistencial Obligatorio (PAO). La actividad fue organizada por el Servicio de Salud del Maule (SSMaule).
El objetivo del encuentro fue entregar las herramientas necesarias para que los médicos PAO puedan enfrentar de manera efectiva su inserción en los distintos establecimientos de salud a los que fueron asignados. “Estas jornadas son súper buenas para darles la bienvenida, para que se sientan acogidos por el Servicio de Salud, por el Colegio Médico del Maule, y también para que tengan la información de lo que es Falmed, sus derechos, sus deberes”, señaló la presidenta del Colegio Médico del Maule, Dra. Carolina Rodríguez.
Importante destacar que el proceso de devolución es un compromiso adquirido por los médicos que han sido beneficiados con una especialización financiada por el Estado. Durante este periodo, los profesionales deben trabajar en el sistema público por un periodo de seis años, distribuyéndose en diversos establecimientos de salud, principalmente en zonas que requieren con urgencia un especialista.
Además, la dirigente gremial agregó, “la necesidad de estos profesionales en regiones es tremenda, es una realidad en todo el país y el Maule no deja de ser una de ellas. Se necesita mucho especialista y subespecialista, y precisamente estos periodos de formación con asistencia obligatoria posterior en las regiones, nos permite lograr que se establezcan y quieran quedarse”.