Cientos de personas llegaron hasta las dependencias del Colegio Médico del Maule, todo por el operativo de vacunación que se estaba realizando en la institución, en un trabajo que fue coordinado con la Seremi de Salud, de la región. Fue una jornada exitosa, donde llegaron muchos talquinos a recibir su inmunización.
De igual forma, la nueva directora del Servicio de Salud, Marta Caro, fue invitada a la actividad, y destacó la labor realizada. “Nosotros como servicio, estamos estableciendo un trabajo con el Colmed Maule, así que muy contenta que esta actividad se desarrolle en sus dependencias”.
Y agrega, “hemos tenido un flujo importante de usuarios, así que agradecer toda la disposición del Colegio al prestar sus dependencias, porque la vacunación es muy importante para la prevención de las enfermedades respiratorias (…) y también nos sumamos a todo el desarrollo que han hecho los equipos en la red, que ya llevamos un 45 por ciento y más de vacunación en la región”, dio a conocer.
Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Icaza, manifestó que todo esto tiene que ver con un refuerzo de la campaña de vacunación, con la dosis de la influenza y el Covid. “Sabemos que se nos viene un invierno difícil por la convivencia de muchos virus, y también estamos con la dosis anual bivalente o dosis de refuerzo para la población contra el Covid-19, el llamado es a toda la población objetivo que son distintos grupos a que se vacunen, porque es muy importante pasar un invierno protegido.
En tanto, la presidenta del Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar, indicó que para ellos como gremio es fundamental participar de éstas y otras iniciativas que potencien la salud de la población. “Invitar también a nuestros colegas a vacunarse, para proteger a la comunidad. Y como dijeron las Dras. este invierno va a hacer un invierno difícil, por la gran circulación de virus que vamos a tener, así que mientras más vacunación tengamos, más prevención, y así contener de cierta forma las infecciones respiratorias”, manifestó.
Importante señalar que en la oportunidad se vacunaron 281 personas, y se dispuso de juegos inflables para los niños que llegaban, además de desayuno para las personas que tuvieron que esperar luego de la dosis.