Colegas necesitamos que estén alerta:

El 24 de febrero entrará en vigor en la región del Maule la Resolución del Servicio de Salud del Maule, SSM, relativa a las Asignaciones de la Ley 19.664. Nos reunimos ayer con la dirección del SSM y nos informaron que comenzarán a socializar el contenido de esta resolución con reuniones por hospital y, además, enviarán a cada colega un documento con una “simulación” de cómo le afectará en su sueldo dicha medida (antes del 10 de febrero).

Y por eso es que estamos en alerta como gremio. Necesitamos que nos hagan saber al correo asignacionescolmedmaule@gmail.com si su remuneración se ve afectada negativamente con la aplicación de esta resolución y cuál es el parecer de cada uno de los médicos y médicas colegiadas de la región, con la finalidad de decidir las medidas que como gremio acordemos.

Cabe recordar que el 25 de octubre pasado como gremio realizamos una reunión online ampliada para abordar esta situación. Se conectaron alrededor de 30 colegas del Maule. (Ver información difundida en esa reunión en el siguiente enlace: Asamblea médicos colegiados 25 octubre 2021 )Necesitamos mayor compromiso para abordar el tema y actuar unidos. El estar unidos nos da fuerza para enfrentar cualquier adversidad y decidir qué eventuales medidas de presión tengan efecto en nuestras autoridades.

En dicha reunión se acordó manifestar la molestia de Colegio Médico del Maule al director de SSM, cuestión que se hizo por escrito a día siguiente (VER Carta a Director SSM 26-10-2021 ).

Uno de los aspectos que contiene la resolución es la relativa a la asignación por competencias profesionales, donde se asigna un porcentaje a los médicos y médicas que tienen especialidad y subespecialidad acreditadas. Quienes no estén certificados y deseen mantener estas asignaciones, deben al menos estar inscritos para llevar a cabo examen ante CONACEM y certificarse antes de septiembre 2022 de lo contrario, las van a perder.

Esperamos sus noticias y les estaremos informando los pasos a seguir por este mismo medio.

Gracias

Directiva Consejo Regional Maule, Colegio Médico de Chile.