Hace muy pocos días el Capítulo de Curicó se reunió con cada servicio del hospital de la provincia, en donde manifestaron su preocupación por la poca comunicación que existe con la unidad de Recursos Humanos. Ante esto el Dr. Javier Moreno, presidente del Capítulo, señaló la necesidad de buscar herramientas y actividades más proactivas para el acercamiento entre los profesionales médicos y RR.HH.
“De esta solicitud el Dr. Jorge Canteros, director de la institución, indicó que debido a la buena gestión del capítulo en las reuniones con los servicios, solicita que en conjunto participemos en encuentros para informar sobre la Ley Médica”, indicó el Dr. Moreno.
De igual manera, como capítulo, también se dio a conocer, la preocupación por la falta de profesionales médicos en los diferentes servicios, ofreciendo la colaboración como Colegio Médico (Colmed) del Maule, para difundir gráficas en las redes sociales, para la captación de nuevos profesionales. “Pero, además solicitamos a Recursos Humanos del hospital ser más proactivo en la búsqueda y contratación de nuevos doctores”, agregó el presidente del Capítulo.
Ante esto el Dr. Canteros manifestó que si bien el centro asistencial, tiene la responsabilidad de reclutar nuevos médicos, también pidió que Colmed ayude a captar profesionales y comentarles lo atractivo que es el Hospital de Curicó.