En una verdadera tradición se ha transformado la recepción a los egresados de medicina de las distintas universidades de la región. En esta ocasión participaron más de 150 futuros doctores y doctoras, que llegaron hasta la sede Talca del Colegio Médico (Colmed) del Maule, para recibir una charla sobre la importancia de estar colegiado, de pertenecer al gremio.
A juicio de la presidenta del Colmed Maule, Dra. Carolina Rodríguez estos encuentros son muy importantes para encantar a las nuevas generaciones. “En nuestro quehacer es vital pertenecer a esta organización, y mostrarles que aparte de los beneficios de Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) y la Fundación de Asistencia Legal Médica (Falmed), podemos hacer muchas cosas más por un mejor desempeño médico”.
La dirigente gremial además se refirió a las características positivas de los futuros médicos, y el aporte que pueden ser para el colegio. “Es muy destacable el potencial que tienen, con nuevas ideas y con mucha motivación. Pero es crucial que no se pierdan en el camino, porque una vez que empezamos a trabajar, nos dejamos llevar por el día a día, y necesitamos estas instancias para poner nuestros anhelos, ambiciones al servicio del gremio”.
De igual forma, la tesorera del Colmed Maule, Dra. Francisca Rojas, también se refirió a esta tradicional reunión y destacó lo bueno de ello. “Cuando estudiamos medicina lo único que queremos es salir de la universidad, pero se desconoce mucho cómo hay que trabajar, las normativas las leyes, así que por ese lado que conozcan Falmed, que conozcan la realidad laboral a la cual van a llegar es muy importante. Pero también que conozcan el Colegio Médico, que pueden descubrir otras áreas fuera de la práctica clínica, que puedan conocer y compartir otros colegas del país”.
Por su parte Sebastián Gutiérrez, egresado de medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), quien participó del encuentro manifestó que fue una charla bastante integral. “Es vital ejercer una medicina resguardada en este nuevo camino que iniciamos, hacerlo con seguridad, con conciencia”, finalizó.