Lo que está sucediendo en la Urgencia del Hospital Base de Curicó está siendo noticia por lo menos desde las dos últimas semanas. Primero la agresión a un médico, traumatólogo, por un familiar de un paciente y ahora una pelea en un box de reanimación que terminó con un herido de gravedad. Según informó la PDI esto se debió a una disputa entre familiares de dos adolescentes que estaban siendo atendidos en el lugar.
Al respecto el Dr. Francisco Zúñiga Reyes, cirujano, Jefe de Pabellones Hospital de Curicó y Vicepresidente de Capítulo COLMED de igual comuna, indicó que hay problemas de infraestructura en el lugar, y que además no hay un carabinero de guardia como existía antes, para así poder trabajar en mejores condiciones.
“Estamos súper preocupados por los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la urgencia muy ligado con la delincuencia. Agresiones de paciente hacia los funcionarios hay muchas, pensamos que gran parte de la culpa es que nuestra infraestructura está siendo deficiente y no nos permite satisfacer las necesidades de la comunidad”, indicó el profesional
Además agregó que, “pedimos encarecidamente a la dirección del hospital que haga la gestiones para restaurar el cargo de un carabinero de guardia en la urgencia”.
Finalmente, se refirió a las condiciones estructurales en las que trabajan día a día. “Pensamos que la infraestructura de este hospital sinceramente no da para más. No sabemos quién está liderando el cambio (al hospital nuevo) para poder liderarlo. Pensamos que el traslado iba a hacer a principio de año, pero sabemos que el invierno lo pasaremos acá”.