Un grato momento se vivió en el Colegio Médico del Maule, sede Curicó. Una velada que consistió en una “Noche de Juegos”, en donde cerca de 40 médicos, junto con sus acompañantes, pasaron un momento de tertulia, de la mano de juegos de mesa.
Todo nació a raíz de una petición que se le hizo al Dr. Javier Moreno, presidente del Capítulo Curicó, por parte de un grupo de colegas, de abrir un espacio, para un tiempo de conversación, y de convivencia.
“La idea surgió de las diversas instancias, que se retomaron cuando se hizo el puerta a puerta, en los diferentes servicios del Hospital de Curicó, y con los distintos colegas que trabajan también en la atención primaria de salud de esta provincia. Finalmente, surgió democráticamente, abrir un tiempo de esparcimiento, y lo pudimos materializar”, señaló el Dr. Javier Moreno.
Es que según relata se dio un espacio que era necesario, de compartir entre ellos mismos. “Somos seres humanos y fue muy importante estar entre nosotros, que entendemos nuestro quehacer, en el día a día”, añadió el Dr. Moreno.
Por su parte, la Dra. María Luisa Flores, destacó lo importante de que se haya realizado algo así en Curicó. “Fue una grata sorpresa, el lugar es hermoso, todos fueron súper amables, estuvo entretenido, algo distinto, y que sea en la misma ciudad, que no tengas que ir hasta Talca, para poder visitar el Colegio de Médicos es muy agradable. Espero se vuelva a repetir”.
De igual forma, el Dr. Nicolás Sobarzo, agradeció el momento vivido y espera se realicen también otros encuentros. “La jornada estuvo muy buena. Un grato ambiente entre colegiados y familiares. Agradezco la organización, la atención estuvo 10/10, muy gentil el personal. Espero se repita la instancia”.
Un opinión muy parecida, es lo que expresó el Dr. José Mesa, quien hace poco llegó a trabajar a la comuna. La verdad me encontré con un momento muy grato para compartir, y conocer muchos colegas que no ubicaba (…) Un encuentro muy bien organizado con mucho detalle, en la decoración, la iluminación, y por supuesto un ambiente muy distendido.
Pero atentos miembros del Capítulo Curicó, se vienen más sorpresas según lo indica su presidente. “La intención es que lo podamos hacer por los menos una vez al mes. Y tendremos también actividades nuevas, vamos a estar con clases de yoga, estamos planificando nuestro gran evento del año, que es la fiesta del Día del Médico, para el viernes 6 de diciembre”.
Además, están preparando todo, para una actividad científica que esperan desarrollar en marzo de 2025. “Si todos participan, si todos se unen, vamos a lograr más y mejores cosas para todo el gremio médico”, finalizó el Dr. Moreno.