Hace poco el Colegio Médico del Maule, tuvo una reunión con la directora del Servicio de Salud de la región, Marta Caro, en el que se abordaron temas importantes relacionados con las asignaciones de la Ley 19664. Estos fueron los puntos que se discutieron en el encuentro:

 

  1. Valorización de Asignaciones: Se indicó que se valorizará el monto requerido para que los especialistas y subespecialistas que trabajan 44 horas en los hospitales de la región puedan acceder a un bono del 180 por ciento. Sin embargo, esta valorización dependerá del monto y se hará énfasis en su importancia.
  2. Revisión de Jornadas Prioritarias: Se acordó que se revisará si efectivamente se están cumpliendo las jornadas prioritarias, es decir, si los médicos están llevando a cabo labores entre las 12:00 y las 18:00 hrs. En caso de que no se cumpla esta condición, se tomarán medidas, como el cese del pago de esa asignación.
  3. De igual forma, se aprovechó la instancia para revisar la implementación de la nueva resolución de asignaciones y sus nuevas aplicaciones desde octubre de este año.

Esperamos que esta reunión, haya sido un paso importante para abordar las preocupaciones relacionadas con las asignaciones, y garantizar un uso adecuado de los recursos en el sistema de salud de la región. Será crucial dar seguimiento a los resultados, y acciones resultantes de esta reunión para asegurar que se cumplan los compromisos acordados.