Una importante reunión se llevó a cabo entre la presidenta del Colegio Médico de la Región del Maule, Dra. Dahiana Pulgar y la nueva, asumida, directora del Servicio de Salud, Marta Caro, el objetivo plantear ideas y poder llegar a acuerdos, para mejorar el servicio de atención, en todas sus áreas, a los pacientes de  esta zona.

“Se nos invitó a participar en temas tales como mesa de urgencias, salud mental y oncología. Por nuestra parte como colegio médico solicitamos la reactivación de la mesa de asignaciones ley 19664, y la creación de una mesa de gestión de red”, indicó la Dra. Pulgar.

Y añade, “además se informó y se entregó documentos a la directora de servicio, a cerca del funcionamiento de la red. De los nudos críticos que como colegio identificamos y sobre los cuales no hemos tenido respuesta pese a la difusión hacia el Servicio de Salud del Maule, a los parlamentarios y a los medios de comunicación”.

Importante señalar que en el encuentro también estuvieron presentes: parte del Consejo Regional del Colegio, Capitulares, y por parte del servicio, subdirectores y la encargada de Relaciones Laborales.